El alta médica del medallista olímpico Rubén Limardo sería para el viernes según adelantó vía telefónica a PANORAMA, Ruperto Gascón, tío y entrenador del atleta venezolano.
“Está bastante recuperado. Mañana (hoy) le van a hacer unos exámenes de sangre para ver cómo está. El médico me dijo que estaba bien y desde mi punto de vista también está bien. De como estaba a como está ahorita se encuentra mucho mejor”, dijo Gascón.
Que salga del Hospital de Enfermedades Tropicales, en Polonia depende de los resultados que arrojen esas evaluaciones: “Si mañana (hoy) sale bien en los exámenes le darán de alta el viernes, sino se quedaría hasta la semana que viene aproximadamente”.
El máximo representante de la esgrima venezolana ya quiere dejar el hospital, expuso su tío.
“No tiene fiebre, ni dolor de cabeza, ninguno de los sintomas de la enfermedad (malaria), él dice que se siente muy bien”, indicó Gascón.
La novia de Limardo, Ana Carolina Ramírez también confirmó Rubén se siente mucho mejor.
Sin embargo, aquí no se detendrán los trabajos de recuperación que tendrá que hacer el especialista de la esgrima.
En primer lugar el plan es llevarlo a un centro de rehabilitación o un spa, en Polonia, para que se relaje apenas salga del hospital. El lugar aún no lo han elegido pero quieren uno ubicado en la montaña para que Rubén entre en contacto con su amada naturaleza.
“Y para la semana que viene o mediados de la semana que viene estaríamos yendo a Venezuela, es lo que me imagino yo”, comentó Ruperto.
El regreso al país sería en vuelo comercial ya que no llegó ninguna aeroambulancia de Venezuela: “De verdad que yo no sé nada. Dijeron que iban a enviar un avión pero a mi no me han dicho nada”. Se irían directo a Ciudad Bolívar para compartir con la familia Limardo y los amigos de Rubén.
Además, Ruperto Gascón como una de las personas que mejor conoce a Rubén apuntó: “Después de una enfermedad seguro viene un trabajo psicológico detrás. Hay que hacer un trabajo psicológico para quitar todos esos miedos (…) eso está ya contemplado. (…) Es una labor a largo plazo para prepararlo para la temporada que viene”.
Señaló que con esto buscan: “Quitarle los miedos que tenga para que no le afecten en la competencia”.
Acerca del robo que sufrió la casa materna de Rubén. Su tío manifestó: “Él está muy molesto por la inseguridad que hay en Venezuela pero lamentablemente no podemos hacer nada”.
Vía Panorama