A poco más de 24 horas para el cierre del mercado, el venezolano Roberto Rosales llegó cedido al Espanyol de Barcelona proveniente del Málaga, equipo recién descendido de la primera división de España. Antes de salir de La Rosaleda, el jugador renovó con el Málaga hasta 2020. La apuesta es solo por una temporada aunque el club se guarda una opción de compra: el jugador cumple 30 años antes de que finalice 2018.
Rosales se convierte en el primer venezolano en la historia del Espanyol. futbolista actúa de lateral ofensivo, con un centro preciso y ha demostrado buen nivel cuando ha tenido continuidad, incluso llegó a despertar el interés de potentes clubes. Acumula 136 encuentros en la máxima categoría española y 70 con Venezuela.
El futbolista viajó esta tarde a Barcelona para formalizar el acuerdo. Su sueldo oscila entre el millón de euros y el Espanyol no debe pagarle nada al Málaga. Una operación low cost. El lateral pasará la revisión médica y será presentado este mismo viernes a las 13:30 en Cornellà-El Prat.
Agencias