El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha desestimado, como ha informado este martes mediante un comunicado en su web oficial, el recurso del FC Barcelona, por lo que el club azulgrana no podrá fichar hasta enero de 2016.
Violación de disposiciones de traspaso e inscripción
Cabe recordar que el Barça recurrió la sentencia del Comité de Apelación de la FIFA, emitida el pasado 19 de agosto e impuesta por la violación de varias disposiciones relativas al traspaso y la primera inscripción de varios jugadores menores de nacionalidad extranjera.
En el documento publicado en la web del TAS, también destaca que el FC Barcelona deberá abonar una multa de 450.000 francos suizos (unos 375.000 euros) y que ha recibido una reprimenda oficial.
Prohibición desplazada a los próximos dos mercados
Cabe recordar que la prohibición de fichar se refería inicialmente a los mercados de verano de 2014 y de invierno actual, pero el FC Barcelona logró la suspensión cautelar de la sanción por parte de la propia FIFA, pudiendo reforzarse en el pasado mercado estival.
Debido a la citada cautelar, la prohibición se desplaza a los siguientes dos períodos de fichajes, es decir el actual de invierno y el de verano de 2015.
MD/www.diariorepublica.com