El poderoso Álex Cabrera fue electo por tercera vez en la campaña como el Jugador de la Semana en el béisbol venezolano, algo que no se veía desde la campaña 1997-1998.
El «Samurai» volvió a quedarse con a un voto de la unanimidad, debido al que recibió el jugador de los Leones del Caracas, Jesús Guzmán.
Cabrera recibió 49 de 50 sufragios por lo hecho en el periodo comprendido entre el 25 de noviembre y 1 de diciembre.
En la semana el designado promedio .533 en bateo, conectó cinco jonrones, registró 1.533 de slugging y tiene un porcentaje de embasado (.667).
El único jugador que había recibido tres menciones había sido Bob Abreu en la 1998-1999, cuando el jardinero de los Leones del Caracas fue premiado por lo hecho en la octava semana de la fase regular y después por lo que hizo en las primeras dos semanas del round robin, época en la que se entregaba esta distinción también en la postemporada.
Alex Cabrera es noticia esta temporada por estar a pasos de batir el récord de cuadrangulares (20) en una zafra, impuesto por el histórico Baudilio Díaz.
El toletero ya registra 18 estacazos, y es firme candidato a obtener la primera triple corona ofensiva en la historia liga, pues amaneció como líder bate (.424) y de fletadas (44).
Vía Líder en Deportes