El Real Madrid se mantiene vivo gracias a su ajustado triunfo en su visita al Huesca por 1-2 con un goleador inesperado, el defensa Raphael Varane, autor de los dos tantos de su equipo que remontaron la diana inicial de Javi Galán.
Por contra, la derrota sigue dejando a los oscenses como colistas en un partido en el que tuvieron sus ocasiones pero en el que vieron como en la segunda mitad, su rival tuvo muchas ocasiones para haber logrado un marcador mayor, a pesar de que los azulgranas se adelantaron en el marcador.
De esa manera, el conjunto merengue no solamente confirma que Sergio Ramos es su defensa goleador. Raphael Varane es ciertamente otra arma tanto en defensa como en ataque, ahora apareciendo en jornadas importantes para el club que lo blindó y lo ha convertido en un crack.
«Hasta el final»
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha destacado este sábado, tras el triunfo por 1-2 en El Alcoraz de Huesca, que su equipo va a pelear «hasta el final».
«Tenemos 43 puntos y vamos a pelear hasta el final siempre», ha añadido el técnico galo, que se ha mostrado satisfecho por el rendimiento de su equipo tras un partido en el que empezó perdiendo y al que su equipo fue capaz de darle la vuelta al marcador.
«Estamos contentos con el partido y la victoria porque hoy ha sido un partido difícil pero al final sumamos los tres puntos. Tenemos que seguir peleando porque esto es largo», ha destacado en rueda de prensa telemática.
Zidane ha reiterado que era «importante» ganar en Huesca y que lo habían conseguido porque habían jugado «con carácter». Sobre el partido ha señalado que salvo en los primeros veinte minutos habían estado bien durante el resto del encuentro.
«Había que sumar y ganar. Eso es el fútbol. Hay que volver a jugar bien, con alegría, como es el Real Madrid. Esto es poco a poco. Hay que tener paciencia. Hoy hay que estar muy contentos con lo que hemos hecho», indicó.
Igualmente ha resaltado que no había sido fácil remontar el tanto del Huesca pero que han pensado que se podía cambiar y que lo han hecho «con personalidad» como equipo grande que son.
Varane le dio la victoria a la oncena blanca
Mientras que Raphael Varane, central francés del Real Madrid, que ya tiene un montón de temporadas con el club, firmó los dos goles de la remontada en El Alcoraz y resaltó la personalidad de todo el equipo para dar la vuelta al partido con ese «carácter» que añadió zizou en la rueda de prensa.
«Es una victoria muy importante. Tenemos que cambiar la dinámica, volver a ganar, ser positivos y ganar confianza. Es un triunfo muy importante», destacó en Movistar+. «Cuando es un momento complicado y vamos perdiendo hay que tener carácter y siempre creer hasta el final», añadió.
Varane se mostró «feliz» por su segundo doblete como jugador del Real Madrid. No marcaba desde hace casi un año, el 29 de enero de 2020. «Hacía tiempo que no había marcado con el Real Madrid y estoy muy contento. Siempre intento ayudar al equipo y hoy lo hago con dos goles», recalcó.
«Siempre es una cosa de equipo, hemos sido muy solidarios en los momentos difíciles, no hemos bajado los brazos, hemos seguido con la intención de ganar el partido. Cuando el Huesca ha apretado, hemos sabido sufrir y conseguir la victoria», afirmó.
Aunque la Liga está complicada para el conjunto madridista -pues el Atleti le lleva 7 puntos de ventaja con dos partidos menos-, el central francés aseguró que pelearán mientras tengan opciones. «Sabemos que es un momento difícil, pero tenemos que aceptarlo e ir a por los próximos partidos con la idea de ganar. Cuando es difícil se ve el carácter, lo tenemos que tener para ir adelante, luchar siempre en equipo y acabar bien la temporada», aseguró el central para el medio en el post encuentro.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Con Datos de Web/Diario República