El Olimpia de Paraguay se clasificó este miércoles a los octavos de la Copa Libertadores al golear al Deportivo Táchira por 6-2, un resultado que rozó la épica pues el equipo asunceno necesitaba una victoria por cuatro goles de diferencia para continuar en el torneo de la máxima categoria sudamericana de fútbol.
Richard Ortiz, con doblete, fue la figura del equipo guaraní, en un vibrante partido acompañado por las dianas de Hugo Quintana, Derlis González de penalti, e Isidro Pitta, destacado también con un doblete.
El Táchira, por su parte, que jugó con 10 hombres gran parte del encuentro, marcó por Lucas Trejo y Douglar Angarita.
Para los venezolanos quedó el consuelo de pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el empate a cero del líder del grupo, el Internacional de Porto Alegre brasileño, con el boliviano Always Ready en partido en simultáneo.
Con lo que el Grupo B cierra con Internacional de cabeza, con 11 puntos, Olimpia con nueve, Táchira con los mismos nueve (pero con diferencia de goles menos respecto a Olimpia), y los bolivianos con seis.
En el minuto 65, Táchira se quedó con uno menos con la expulsión de Francisco Flores, por doble amonestación.
La inferioridad numérica de Táchira se hizo notar en la avasalladora ofensiva paraguaya, que cerró con un sexto gol que llegó de un amago maestro de Alejandro Silva, despejado por la defensa y desde fuera del área recogió Ortiz, quien lanzó un misil cruzado al palo del arquero tachirense Varela para batirlo en los minutos finales del encuentro.
La victoria supuso una intensa y apasionante victoria con objetivo logrado para los de Asunción, que seguirán peleando por el torneo continental.
A la postre, los aurinegros, tendrán que conformarse con la disputa de la Copa Sudamericana.
Vía El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com