Salomón Rondón está cerca de volver a la Premiership de Rusia. El futuro del delantero criollo, que ha estado en duda después de que Rafa Benítez se marchara del Dalian chino, parece que va cogiendo un camino que le devolvería a una liga que ya conoce. Rondón ya militó en las filas de equipos rusos entre 2012 y 2015, formando parte de las plantillas del Rubin Kazan y el Zenit. Su nuevo destino sería el CSKA Moscú.
De hecho, a falta del examen médico, se podría haber filtrado la cantidad que pronunció el delantero con su llegada al CSKA Moscú. Hasta un total de 1.8 millones de euros al año sería el salario que apercibiría con su llegada a su nuevo club. En perspectiva, Rondón ya cobró 3.3 millones de euros por temporada cuando se sumó al Zenit de San Petersburgo, según destacó as.com.
Rondón nació hace 31 años en Catia, Caracas. Es el máximo goleador histórico de la Vinotinto de mayores que el mes entrante reanuda su intervención en la eliminatoria sudamericana de cara al Mundial Qatar 2022.
En el Dalian chino, Rondón ha sumado 14 goles en 28 partidos entre 2019 y 2020. Tras este paso por Asia, volvería a jugar en Europa, donde mejor nivel alcanzó y en el continente que ha desarrollado prácticamente su carrera futbolística.
Fuente El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com