Aroldis Chapman es la nueva pieza en un bullpen que lucía ya poderoso, luego que los Rojos de Cincinnati enviaron al cerrador cubano a los Yanquis de Nueva York, en un canje por cuatro peloteros de las ligas menores.
Chapman quedó disponible después de que un canje entre los Rojos y los Dodgers de Los Ángeles se malogró durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, hace tres semanas. El acuerdo naufragó después de que trascendió que la policía investigaba un incidente de violencia doméstica que involucraba al zurdo.
Actualmente, las Grandes Ligas investigan el caso, y Chapman podría ser suspendido bajo los términos de una nueva política sobre violencia doméstica.
Los Rojos, que han dejado escapar a varios veteranos en el último semestre, obtendrán en este canje a los derechos Caleb Cotham y Rookie Davies, así como a los peloteros de cuadro Eric Jagielo y Tony Renda, procedentes de los Yanquis, mediante el pacto anunciado el lunes.
Con Chapman, los Yanquis tendrán a sus filas a los tres relevistas con más ponches y con mejor promedio de abanicados por cada nueve innings en las mayores. Andrew Miller logró 36 salvamentos durante su primer año con Nueva York, mientras que Dellin Betances resultó elegido por segunda vez al Juego de Estrellas, como antecesor del taponero.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com