Noel Sanvicente, director técnico de la selección venezolana de fútbol, convocó a 23 jugadores para los partidos amistosos que disputarán el 27 de marzo como visitante contra Jamaica y el de cuatro días después frente a Perú, en Estados Unidos.
La lista la encabezan el capitán Juan Arango (Xolos), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes), Tomás Rincón (Génova) y Roberto Rosales (Málaga).
Las principales novedades son el regreso de Ronald Vargas (Balikesirspor de Turquía) y de Christian Santos, quien está teniendo un destacado desempeño en el NEC Nijmegen, de la segunda división de Holanda.
Aunque acaba de cambiar de club -pasó del Nacional de Portugual al Shijiazhuang Youngchan de China- Mario Rondón fue citado por el estratega guyanés. Para cubrir frente de ataque estarán Salomón Rondón (Zenit), Josef Martínez (Torino) ) y Juan Falcón (Metz).
Los “colombianos” Luis Manuel Seijas(Santa Fe) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional) también fueron convocados. Desde Suiza vendrá Alexander González como una alternativa en la defensa.
En el grupo hay siete jugadores de clubes del torneo local. Alain Baroja y Rómulo Otero, del Caracas FC; Franklin Lucena y Arquímedes Figuera, del Deportivo La Guaira; Gabriel Cichero, de MIneros de Guayana; Juan Fuenmayor, del Deportivo Anzoátegui; y César “Maestrico” González, del Deportivo Táchira.
A pesar de estar en una liga de poco renombre como la tailandesa, Sanvicente llamó al defensa Andrés Túñez (Buriram United). El guardameta Dani Hernández, que comenzó a ver minutos con el Tenerife, después de haber pasado el semestre anterior como suplente en el Valladolid, recibió nuevamente un voto de confianza. Igualmente ocurrió con Fernando Amorebieta, quien a causa de las lesiones no disputa un juego con el Fulham desde noviembre.
Vía OD / www.diariorepublica.com