Con un doblete de Iago Aspas y otros dos goles de Manuel Agudo «Nolito» y John Guidetti, el Celta de Vigo goleó el miércoles por 4-1 al Barcelona en la quinta fecha de la liga española y se puso momentáneamente líder de la tabla, en espera de lo que hagan Real Madrid y Villarreal al término de la jornada.
El Barsa cayó derrotado por vez primera en el campeonato tras arrancar con cuatro victorias seguidas y quedó con 12 puntos por los 13 que suma el invicto Celta y las 10 unidades de Madrid y Villarreal, que juegan a continuación en cancha de Athletic de Bilbao y Málaga, respectivamente, y podrían asaltar a su vez el liderato, destacó AP.
«Ganamos al mejor club del mundo. Les apretamos bastante bien y fue clave mantener la portería a cero hasta los últimos diez minutos», comentó Aspas. «El liderato es un premio para el equipo, pero somos un club humilde y lo primero es asegurar la permanencia en primera división».
Nolito, quien se formó en la cantera barcelonista y figura máximo cañonero del torneo junto con el madridista Cristiano Ronaldo, ambos con cinco dianas, abrió la cuenta para el equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo a los 26 minutos, y luego asistió en los dos goles de Iago Aspas a los 30 y 56, antes de que Neymar (80) recortara por los visitantes y Guidetti (83) cerrara la cuenta por el Celta.
MD/www.diariorepublica.com