El autobús del Carabobo FC sufrió un intento de atraco cuando se encontraba transitando por el sector La Raya, entre los estados Yaracuy y Carabobo, informó este lunes 20 de septiembre el equipo en un comunicado oficial.
El club granate se encontraba regresando a Valencia después de su derrota 2-1 ante Deportivo Lara en Barquisimeto, cuando un grupo de hombres armados atravesó una grúa en el camino para intentar robar a la delegación.
Además, trascendió que el hecho se generó cerca de la 1:00 de la mañana de este lunes, par de horas después de que el conjunto carabobeño abandonó el estado Lara para retornar a su ciudad natal.
De acuerdo con lo explicado por el equipo, dos funcionarios de la Policía de Carabobo que se encontraban dentro del autobús actuaron rápidamente y se generó un intercambio de disparos, sin ningún daño mayor que lamentar, logrando frustrar el robo.
En las redes sociales se dieron a conocer las fotografías en las que muestra el transporte del equipo con diversos impactos de bala, que por fortuna no alcanzó a ningún miembro del Carabobo FC. Cabe destacar, que todos los equipos que hacen vida en el fútbol nacional se trasladan a altas horas de la noche por carretera, algunos sin ningún tipo de seguridad con ellos.
Carabobo FC sufrió intento de robo en la carretera Morón-San Felipe | #Deportes #20Sep
La selección granate confirmó este lunes 20 de septiembre que fue atacada por antisociales mientras viajaban de regreso a Valencia tras su encuentro contra el Deportivo Lara. (Cortesía) pic.twitter.com/C5e8NRA7Ou
— Notitarde (@webnotitarde) September 20, 2021
No es la primera vez que una situación similar ocurre con un equipo del FutVe, ya que exactamente hace cinco años, el 20 de septiembre de 2016, el autobús de Trujillanos fue asaltado cuando regresaban de Maturín, tras enfrentar a Monagas por el campeonato local.
En aquel entonces seis hombres con armas de alto calibre ingresaron a la unidad llevándose zapatos deportivos, computadoras, teléfonos y cámaras. Uno de los episodios más recientes y lamentables fue el ocurrido con los peloteros Luis Valbuena y José Castillo en la autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, ubicada entre los estados Lara y Yaracuy, cuando regresaban a Barquisimeto.
La camioneta en la que viajaban colisionó contra unos sacos llenos de piedras, los cuales fueron puestos por piratas de carretera para asaltar a los vehículos en el camino, provocando un terrible accidente que acabó con la vida de ambos peloteros.
Vía Noticia al Día/Diario República
www.diariorepublica.com