El pugilismo venezolano está demostrando un gran nivel en la presente edición de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y este jueves cuatro contendientes nacionales se subirán en el cuadrilátero para disputar un batalla férrea por la consecución de nuevas medallas de oro para el país.
Dos de ellos ya tenían su pasaje asegurado para las peleas finales (Miguel Ramos y Omailyn Alcalá), a los que se le sumaron Christian Palacio y Maryelis Yriza luego de la jornada de ayer llevada a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata.
El primero que consiguió su clasificación fue Palacio, quien venció a Rodrigo Denis de Paraguay por la suspensión del combate por parte del refere (RSC) en el tercer asalto, tras dos conteos recibidos por el guaraní.
“Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”, declaró el pugilista criollo que ahora deberá verse las caras en la final del peso welter con José Rodríguez de Ecuador.
Por otra parte, Yriza, campeona panamericana de la juventud en Cali 2021, hizo lo propio en su combate frente a la ecuatoriana Erika Pachito, boxeadora a la que derrotó 5-0 en la categoría del peso medio femenino.
“Está siendo una gran experiencia. La pelea estuvo muy cerrada. Estaba muy agotada, pero siento una gran alegría de poder ir a la final y ahora vamos a darlo todo”, expresó la campeona de los Panamericanos Junior y quien también tiene asegurada su presencia en los Panamericanos de 2023.
Maryelis Yriza ahora tendrá que medirse con Atheyna Bylon de Panamá para decidir quién se queda con el oro. Ambas finales se realizarán en la jornada de mañana, así como las de Miguel Ramos, quien enfrentará al colombiano Yuberjen Martínez en la categoría mosca, mientras que Omailyn Alcalá también se verá con una neogranadina en la rama de mujeres, pero en el peso pluma.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica