A falta de poco más de tres meses para la disputa de la Copa Libertadores de fútbol sala, donde Guerreros del Lago FSC representará a Venezuela tras haber obtenido el campeonato del V Torneo Superior, el escenario para el magno evento como lo será el gimnasio marabino Pedro Elías Belisario Aponte (PEBA), recibió el visto bueno la mañana de este miércoles por parte de una comisión de la Conmebol, faltando sólo refacciones pequeñas en el recinto.
Supervisión
El presidente de la Conafutsal, Rafael Almarza, quien fue comisionado por la Conmebol para inspeccionar el recinto, emitió su opinión con respecto al estado del PEBA. “Fui enviado a Maracaibo para saber todos lo referente al gimnasio y a su vez aplicar los correctivos necesarios para que pudiera estar apto en la Copa Libertadores. Sólo faltan algunos detalles en los baños y camerinos, pero estará listo para la fecha”.
Por otra parte, Jesús González, representante de MinDeporte, explicó: “En líneas generales está bastante bien, diría que a un 90% de operatividad, falta solventar algunas cosas como grifos, cerraduras, pero máximo en 2 semanas se soluciona eso. Ahora tendremos que introducir el presupuesto para que sea aprobado y comenzar con las refacciones”.
Arranque
Otro de los dirigentes que estuvo presente fue el secretario regional de deportes, Leonet Cabeza, el cual expresó: “Estamos aquí para cumplir con lo solicitado. Tres ingenieros de infraestructura evaluaron el gimnasio y estará perfecto para el torneo. Se presentará el presupuesto al Gobernador para que lo apruebe y creo yo que en veinte días se comenzará a trabajar para que este óptimo”.
Del 18 al 23 de abril será la disputa del certamen internacional, donde los campeones nacionales de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela, en este caso Guerreros del Lago, dirán presente en la capital zuliana y el quinteto lacustre contará con el apoyo del público para tratar de quedarse con el trofeo, el equipo de ensueño se está construyendo.
Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com