En la cima. Una nueva barrida se consiguió en la segunda jornada del Torneo Superior, en esta ocasión ante Vikingos de Miranda FSC. Haber obtenido cuatro victorias permitió a Guerreros sumar puntaje perfecto y atornillarse en el liderato del Grupo Centro Occidental. El director técnico Jhonny Marín y uno de los goleadores en este inicio de temporada, Johan Quintero, analizaron la serie contra los mirandinos.
Diferencias
Los duelos contra Vikingos FSC fueron totalmente diferentes a los disputados contra Dvo. Táchira FSC, sobre todo en la zona defensiva. “La idea era mejorar eso; en la primera serie, sobre todo en el primer partido, fue el de la ansiedad, el debut, sabiendo que esta plaza ha crecido muchísimo, cada vez hay más público y es por ellos mismos (jugadores) porque nadie les ha regalado nada en su carrera deportiva, el público siempre espera lo mejor de ellos”, destacó Marín.
Por su parte, Johan Quintero evaluó al quinteto mirandino en esta serie y reveló cuáles fueron las virtudes de Guerreros para poder ganar los dos juegos. “Como se vio en la cancha, los jugadores rivales supieron apretar al principio de los partidos, los primeros siete o diez minutos comenzaban bien, pero luego decayeron porque nosotros tenemos ritmo en la marca y velocidad, se agotaron y así nosotros ganamos la serie”.
Profundidad
Una de las virtudes que tiene el quinteto lacustre en esta zafra es la profundidad de la plantilla. A la hora de ingresar un jugador “suplente” al tabloncillo, este responde de igual o mejor manera que el “titular”, eso ha ocurrido y no fue la excepción contra Vikingos. “Es mejor así, varios ya llevan 3 goles y es importante porque cada día hay un héroe, si se puede decir, por eso es muy importante tener un equipo con profundidad”, resaltó “La Bala”.
Asimismo, el técnico dio su punto de vista sobre el tema. “Nosotros tenemos un equipo 90% zuliano y se conocen muchísimo, los demás también trabajan para que esto ocurra con ellos. No todos los partidos son iguales, Vikingos en el segundo juego se opuso, estuvo duro, pero se sacó el resultado, nos impusimos en los cuatro partidos en casa y era lo mejor que se podía hacer”.
Por último, Marín agregó: “El video proyectado en homenaje a Eurivic (García) estuvo fuerte. Por ahí, Paolo (Sánchez) y Johan (Quintero) eran muy amigos de él y quizás les afectó más, pero es normal que los jugadores tengan bajones, la idea es tratar de ser regular durante todo el torneo y creo que lo estamos logrando”, finalizó el DT.
Nota de Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com