El tenista austriaco Dominic Thiem, cuarto en el ránking mundial de la rama masculina, no está «al 100%» de sus capacidades por lo que este jueves 1-A anunció que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo (pautado para el 11-18 abril), primera cita importante de la temporada europea sobre polvo de ladrillo.
A lo cual expresó: «Tras Doha y Dubái necesitaba un descanso, no estoy al 100%, lo siento, me gustaría ir a Montecarlo, pero no será el caso esta vez», indicó el número 4 mundial en su propia página de Web.
Thiem, finalista de Roland Garros en 2018 y 2019, precisó que durante el Torneo de Montecarlo entrenará en tierra batida en Austria.
«Tengo que entrenarme mucho en las próximas semanas», dejo en claro el anterior ganador del Abierto de EEUU.
El comienzo de la temporada 2021 ha sido decepcionante para Dominic Thiem, quien en 2020 ganó su primer Grand Slam, el US Open. Fue eliminado en octavos del Abierto de Australia de este año, solo llegó hasta cuartos del ATP 250 de Doha y no superó la segunda ronda en el ATP 500 de Dubai. Todas estas derrotas, para alguien de su calibre en este deporte, dejan a entrever que el austriaco no se encuentra su estado de gracia.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República