Los Bravos están conscientes de que no son los favoritos en la Liga Nacional durante esta postemporada – pero eso no les molesta.
Aunque pocos le creerían que nadie esperaba que ganaran la División Este de la Liga Nacional, la verdad es que también pocos piensan que pueden superar a los Dodgers en la Serie Divisional aún teniendo la ventaja de local.
Atlanta cuenta con Kris Medlen para el Juego 1, su mejor serpentinero durante la recta final, pero los reflectores se enfocan en el otro abridor, Clayton Kershaw, el claro favorito para llevarse otro Cy Young en el Viejo Circuito.
Aparte de Justin Upton, quien pasó a los Bravos por medio de un canje con los D-backs, la ofensiva de Altanta no conoce muy bien a Kershaw. Su roster para la Serie Divisional ha bateado un total de 69-10 con 20 ponches contra el zurdo, y Upton tiene 29 de aquellos turnos, solamente tres de los hits y nueve de los ponches.
«Definitivamente se encuentra en su mejor momento», indicó Upton. «Te puedes dar cuenta de que en los días que no tira, se está preparando, así que sabes que él es uno de los lanzadores que cuando se sube a la lomita está listo. Así que debes estar preparado también cuando lo enfrentes».
Kershaw tuvo foja de 16-9 en la temporada regular, pero su efectividad de 1.83 le permitió unirse a Sandy Koufax como los únicos abridores de los Dodgers en terminar una campaña completa con un promedio de carreras limpias debajo de los 2.00. Kershaw concedió más de tres carreras merecidas en solamente tres de sus 33 presentaciones, y permitió menos de dos en 26 salidas. El as tiró menos de seis episodios en solamente cuatro ocasiones este año y dos de ellas fueron en abril.
Por su parte, Medlen ha seguido mejorando. Inicialmente empleado como relevista en el 2012 cuando regresó de una cirugía Tommy John, pasó a la rotación de tiempo completo en los últimos dos meses de la campaña pasada. Medlen tuvo 9-0 en 12 presentaciones, y los Bravos ganaron en los otros tres partidos que salió sin decisión. Permitió más de una carrera en dos aperturas, al permitir dos carreras en una victoria 11-3 contra los Mets y tres contra los Marlins en un encuentro en que salió sin decisión.
Como abridor en 31 de sus 32 salidas en el 2013, Medlen terminó fuerte, fijando marca de 9-3 con 2.38 de efectividad después de la pausa por el Juego de Estrellas, actuación que selló con un espectacular mes de septiembre. Y le da la bienvenida a los Dodgers y Kershaw, sin prestarle atención a los pronósticos de muchos.
«No le doy mucha importancia a toda la atención que ellos han tenido», expresó Medlen. «Al final, espero que tengamos toda la atención cuando lleguemos a la Serie Mundial».
Vía MLB