El número uno del mundo Novak Djokovic se clasificó este viernes para las semifinales del Masters 1000 de Madrid al imponerse en cuartos al canadiense Milos Raonic por 6-3 y 6-4.
Djokovic, en su primera aparición en Madrid desde hace tres años, se mostró muy sólido con su servicio, sin conceder ni un solo ‘break’ a su contrincante.
Raonic, número 11 del mundo, mantuvo a raya al serbio durante la primera parte del partido con bolas cruzadas y buenas subidas a la red.
Pero con 3-2 en el marcador, Djokovic rompió el servicio del canadiense para ponerse 4-2 y acabar rubricando la primera manga con un 6-3.
El serbio, ganador del Torneo de Madrid en 2011, comenzó el segundo set rompiendo el saque de Roanic poniéndose rápidamente con un 2-0 en el marcador, con lo que luego le bastó con no ceder su saque para acabar ganando la manga 6-4.
Djokovic parece haber dejado muy atrás su sorpresiva eliminación en la primera vuelta del Torneo de Montecarlo para caminar firme hacia la final en Madrid.
El serbio luchará por una plaza en la misma el sábado contra el japonés Kei Nishikori, que antes había eliminado al australiano Nick Kyrgios.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com