El serbio Novak Djokovic remontó un set en contra para batir este lunes al joven estadounidense Jenson Brooksby y avanzar a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El número uno del tenis mundial se impuso a Brooksby, de 20 años, por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.
La estrella serbia se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slams en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años de competencia.
El siguiente rival de ‘Djoko’ será el italiano Matteo Berrettini, sexto sembrado, a quien batió en la final del pasado Wimbledon.
Si para el domingo alza su cuarta corona en Flushing Meadows, Djokovic no solo completaría el primer Grand Slam de un año natural desde Rod Laver en 1969 sino que sumaría su 21º torneo grande y adelantaría en esa carrera a Roger Federer y Rafael Nadal, los dos adversarios históricos que conforman el Big Three del tenis actual.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com