El Masters 1000 de Indian Wells tuvo su primera sorpresa mayúscula en la noche de este lunes. El serbio Novak Djokovic fue eliminado en tercera ronda por el italiano Luca Nardi, ubicado en el puesto 123 del ranking ATP, con marcador de 6-4, 3-6 y 6-3.
Djokovic, cinco veces ganador de Indian Wells, perdió ante el joven de 20 años, oriundo de Pésaro, quien apenas cuenta con tres victorias en su carrera profesional en la ATP.
Además, Nardi se convirtió en el cuarto jugador de ranking más bajo en derrotar al tenista número uno del mundo.
El récord aún lo ostenta el español Francisco Clavet, quien ganó al entonces número uno, el australiano Lleyton Hewitt, en el Masters de Miami en 2003, siendo el 178 del mundo.
Nardi entró al cuadro principal del torneo como “lucky loser”, ya que habpia caído en la segunda ronda clasificatoria ante David Goffin, pero avanzó y derrotó en segunda ronda a Zhizhen Zhang.
Djokovic se mostró impreciso, con apenas 19 golpes ganadores contra 34 de su oponente, y acumuló 19 errores no forzados.
En el segundo set, el serbio quebró en el primer game, pero perdió la ventaja gracias al quiebre de Nardi en una situación insólita, cuando Djokovic se detuvo en la jugada al considerar que su saque había sido malo, pero su rival siguió jugando y se llevó el game.
De esta manera, el italiano tiene una oportunidad de oro de ingresar en el top 100 del ranking, pero en octavos de final tendrá un duro oponente como es Tommy Paul, quien dejó en el camino a Ugo Humbert por un doble 6-4.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica