Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, se encontraba “tranquilo” al momento de su detención como parte de una investigación por corrupción, informó Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia, presente en Suiza.
El jerarca del balompié zuliano indicó que “Aquí aparentemente no se sabía nada. Llegaron esta madrugada con orden de detención, pero en la primera no se llevaron a Rafael. Luego vinieron por él al hotel (Renaissence)”.
“Rafael estaba tranquilo, la noche anterior hablamos algunas cosas”, agregó Fusil. “La Interpol llegó a su habitación y salió tranquilo, ya tiene a sus abogados y amigos de la Federación Española, que lo están defendiendo”.
Adelis Fusil, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Zulia
La delegación criolla en el 65° Congreso de la Fifa en Zúrich está conformada por Esquivel, Laureano González (vicepresidente de la FVF), Fusil y Luis Vázquez.
Esquivel fue detenido junto con otros siete dirigentes de la Conmebol y la Concacaf por orden del Departamento de Justicia de Estados Unidos, como parte de una investigación por fraude, asociación delictiva y blanqueo de capitales.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com