BUENOS AIRES/ Los jugadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata regresaron este martes a las prácticas sin su entrenador, Diego Maradona, quien se sometió en su casa al hisopado para detectar coronavirus que estipula el protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos.
“Cumpliendo con los protocolos, el doctor (Leopoldo) Luque junto con (Flavio) ‘Pepe’ Tunessi, médico de Gimnasia, le realizaron el hisopado a Maradona”, informó a través de instagram Sebastián Sanchi, uno de los médicos del campeón del mundo con Argentina en México 1986. En ese aspecto, Sanchi acompañó la publicación con una foto de Maradona junto a los médicos, minutos después de someterse al estudio.
Quienes cuidan la salud del que fuera seleccionador de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 le recomendaron que se ausente a los entrenamientos durante la primera semana para evitar contagiarse con coronavirus.
“Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue recientemente operado y está al límite de los 60 años”, decalró a Radio La Red el domingo otro de sus médicos, Pablo Del Compare entorno al pelusa y al hisopado protocolar.
Con información de EFE Deportes/ Diario República www.diariorepublica.com