El Atlético de Madrid Femenino consiguió vencer 0-1 a la Real Sociedad con un solitario gol sobre el minuto final para acceder a las semifinales de la Copa de la Reina. Deyna Castellanos, marginada de los recientes compromisos por una dolencia muscular en la pierna izquierda, ingresó en el minuto 64 y dio más profundidad al ataque de las rojiblancas.
La goleadora nacida en Maracay, de 21 años de edad, descansó desde su actuación con la Vinotinto femenina de mayores en Bilbao. Luego del empate a cero con Argentina, se le detectó una dolencia en un músculo de la pierna izquierda que derivó en su regreso inmediato a Madrid. En esta ocasión no comenzó como titular del club colchonero como es acostumbrado.
El encuentro se inició con intensidad y dominio rojiblanco. Las primeras ocasiones para marcar no tardaron en llegar gracias a un disparo de Leicy que se marchó alto y una inmersión en el área de Ajibade. Ludmila y Laurent no pararon de buscar el gol y la francesa tuvo una gran ocasión tras pase de la brasileña, pero su disparo se estrellaba contra una jugadora rival y llegamos con tablas en el marcador a descanso en el estadio de Zubieta, informó el departamento de prensa del Atleti Femenino.
Segundo tiempo
La segunda parte comenzó con la misma tónica y Ludmila tuvo la primera ocasión de la segunda parte nada más saltar al campo, pero despejaba Quiñones. Leicy tuvo una gran ocasión en el minuto 53 tras pase de Emelyne. Pero de nuevo Quiñones sacó el balón a saque de esquina. Las colchoneras dominaban y buscaban el primero, pero los minutos pasaban y seguía sin llegar.
En la fracción 64, ingresó Deyna Castellanos en lo que significó su vuelta al club rojiblanco y el balón comenzó a fluir mejor hacia la zona ofensiva.
Fue en los minutos finales del encuentro cuando las rojiblancas pusieron el 0-1 en el marcador gracias a un gol de Ajibade tras un gran pase de la brasileña Ludmila Da Silva para sellar el pase a la semifinal de la Copa de la Reina ante la escuadra vasca de la Real Sociedad.
La eliminatoria se jugó a partido único. Ahora, el conjunto colchonero deberá esperar para conocer a su rival en las semifinales de esta competencia.
Con Información de El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com