El Deportivo Táchira tendrá este jueves un riguroso desafío en el marco de la Copa Sudamericana, cuando se enfrente en Argentina a Rosario Central.
La oncena argentina, amplia favorita, intentará quedarse con el billete a cuartos de final de la copa ante el Carrusel Aurinegro, en el partido de vuelta de octavos que se jugará en el Gigante de Arroyito, en Rosario (provincia de Santa Fe, centro).
La semana pasada ambos protagonizaron un cotejo vibrante en San Cristóbal, en el que Central estuvo dos veces al frente en la cuenta, pero el equipo venezolano lo igualó definitivamente en el cuarto minuto de descuento, para seguir con chance en la serie en su camino a 4tos.
Las cuentas favorecen de todos modos a Rosario Central, que tendrá la ventaja de la localía y avanzará con un triunfo por cualquier margen, e incluso con un empate en cero o un gol, lo que le permitirá darle valor doble a lo conseguido en la ida.
Con la cabeza puesta en la vuelta, Central comenzó el domingo su participación en el campeonato argentino con una derrota por 2-1 en su visita a Godoy Cruz, en un cotejo en el que el entrenador Cristian ‘Kily’ González alineó a varios suplentes.
De todas maneras, el equipo rosarino igualmente tendrá dos bajas de peso para este jueves, ya que en los últimos días debieron ser aislados el arquero titular, Jorge Broun, y el artillero Marco Ruben, ambos afectados por el Covid-19.
Con viento a favor como para dar la sorpresa
Por su lado, el Deportivo Táchira llega descansado, al tiempo que mira desde lo más alto de las posiciones en el campeonato venezolano, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Caracas FC luego de 14 jornadas y con una racha de seis partidos sin tropiezos.
Su principal novedad será la baja de Maurice Cova, quien había tenido una buena participación en la ida, en la que sufrió un desgarro que lo marginará por tres semanas de las canchas y es baja sensible para los andinos.
El encuentro se jugará este jueves en Rosario desde las 9:00 de la noche (hora local), con arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk, mientras que el VAR lo conducirá el paraguayo Eber Aquino.
El ganador de esta llave se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el ecuatoriano Independiente del Valle y el brasileño Red Bull Bragantino, que ganó 2-0 de visita el primer juego.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com