Denis Suárez, hoy jugador del Villarreal, será futbolista de la primera plantilla del Barcelona y el primer fichaje del club azulgrana con vistas a la temporada 2016-17. Así lo confirmó este miércoles por la noche Robert Fernández, secretario técnico del fútbol profesional del Barcelona, en una extensa y buena entrevista al programa Estudio Estadio que se grabó en los estudios de Sant Cugat.
Sin confirmarlo oficialmente, de las palabras de Robert sólo se puede resolver que la incorporación del centrocampista está decidida: “Es un jugador que valoramos en su momento para incorporarlo en el mercado de invierno pero por circunstancias no lo pudimos hacer. Era lógica la postura del Villarreal. Posiblemente en el mercado de verano va a venir. Es un jugador que el Barcelona puede incorporar”.
Quien se cae del barco de pretendidos, aparentemente, es Nolito. Su momento era invierno. Robert dejó caer así que ha dejado de ser una prioridad para el Barça: “La situación en el mercado de invierno no era favorable. Pensamos en esa posibilidad, pero la situación no era favorable y no se pudo hacer. En ese momento los estatutos del club no nos hacían fácil hacer un movimiento , el movimiento que podíamos hacer, el Celta no lo quiso. ¿La cesión con opción compra? Sí, pero al final no se pudo hacer. No era una situación favorable para el club. Ahora el mercado de veranocambia, son situaciones diferentes y podemos ir a otro jugador una situación diferente”.
Vía AS/www.diariorepublica.com