La delegación venezolana, comandada por el medallista olímpico Julio Mayora, sumó este domingo 5 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Salvador.
Mayora destacó por los criollos al lograr un par de preseas en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría de 73 kg.
El oriundo de La Guaira se alzó con la medalla dorada al levantar 147 kg en la prueba de arranque. La segunda presea la obtuvo en su primer levantamiento en el envión con 176kg, para después asegurar su liderato con 183 kg en su segundo intento.
Darvin Castro también se sumó a Mayora como vencedor en halterofília en la categoría de 83 kg. El criollo logró el primer lugar tras alzar 149 kilogramos en el arranque y, posteriormente, también obtuvo una medalla plateada al sumar 177 kg en envión.
Por su parte, la judoca Elvismar Rodríguez revalidó su título obtenido en 2018 y se llevó el oro en la categoria de 70 kilogramos, tras derrotar en la final a la puertorriqueña María Péreza los tres minutos de iniciado el combate.
La natación también dijo presente en manos de María Yegres, quien obtuvo el primer lugar de los 1.500 libre femeninos.
Yegres, campeona panamericana junior, registró una marca de 16:58.21 minutos que además de asegurarle la medalla dorada, le permitió alcanzar el récord de los juegos.
Otras medallas para Venezuela
En la disciplina de Tenis de Mesa, Venezuela alcanzó la medalla de plata de la mano de Camila Obando y Roxy González.
Quienes también lograron un segundo lugar fueron Diego Mas, Jorge Otaiza, Jesús Lopez y Emil Pérez en el relevo de 4×100 metros libres.
El equipo registró 3:21.87 minutos que le valió para asegurar el segundo lugar, solo por detrás de la delegación de México.
En más de la natación, la «sirena olímpica» Paola Pérez hizo su debut en la prueba de fondo en los 1.500m libre, en los que obtuvo bronce con un tiempo de 17:23.11
Por otra parte, la categoría masculina de judo se adjudicó el bronce con el triunfo de Sergio Mattey ante el puertorriqueño Michael Ruíz por doble penalización.
La acción en San Salvador retomará este lunes con la sexta fecha de la edición número 24 de los juegos.
La selección de béisbol buscará mantener su invicto esta tarde cuando se enfrente a su similar de Cuba. En la ronda del todos contra todo los criollos tienen registro de 2-0 en sus primeros dos compromisos ante Puerto Rico y República Dominicana.
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica