Oscar Pistorius “consiguió dormir” y pasó “sin mayores problemas” en su primera noche en la prisión de Kgosi Mampuru II de Pretoria, donde cumplirá condena por el homicido de su novia Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013.
Como ha explicado un portavoz carcelario a medios sudafricanos, temerosos de que el atleta olímpico y paralímpico pudiera ser agredido, violado e incluso matado por otro recluso o reclusos, las autoridades de Kgosi Mapuru decidieron internar al deportista en una celda individual en el ala de enfermería, donde es más fácil protegerle.
Cabe destacar que en Kgosi Mampuru II están recluidos el checo Radovan Krejcir, uno de los delincuentes más peligrosos del país, acusado de secuestro y tortura, y Annanias Mathe, asesino y violador en serie.
“Oscar estaba muy nervioso”
Como informan también medios sudafricanos remitiendo a fuentes del penal, “Oscar estaba muy nervioso” cuando ingresó; la visita del capellán y la posterior charla con un psicólogo tranquilizaron al ilustre reo.
Cabe destacar enfermería hay vigilancia durante las 24 horas del día y dos enfermeras de guardia. Pistorius ya lleva su preceptivo uniforme naranja y está autorizado a utilizar sus prótesis para moverse.
Otros nueve reclusos discapacitados
Junto a Oscar hay ahora dos delincuentes con piernas artificiales, dos que son ciegos y cinco en silla de ruedas. A su llegada en un furgón blindado de la policía, fue cacheado y se le tomaron la huellas dactilares. Además, se le abrió ficha y se le generó un número oficial de prisionero.
Vía ZD / www.diariorepublica.com