La Confederación Brasileña de Fútbol y (CBF) y el canal Globo entregaron este martes los premios a los jugadores más destacados durante la pasada temporada en el fútbol de ese país.
Danilo, arquero del Chapecoense quien perdió la vida en el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, fue elegido mejor jugador del año por el público, con el 47,93% de los votos, su madre,Dona Illaides, visiblemente emocionada, retiró el trofeo Craque da galera en su nombre.
“Chapecó está viviendo un momento muy difícil. En este momento, es la gente la que me da fuerza y me mantiene en pie. Quiero mandar un gran abrazo a los niños de Chapecó, que están sufriendo mucho, Danilo y todos los demás eran ídolos, en nombre de la Asociación Chapecoense, muchas gracias expresó Illiades.
En el segundo lugar de las votaciones quedó Diego, de Flamengo, con el 13,34% de los votos, y Dudu, de Palmeiras, fue tercero con el 8,59 por ciento. El dato curioso es queantes del accidente, el arquero no estaba dentro de los 10 mejores, pero terminó arrasando en la encuesta.
Vía Caraota Digital/www.diariorepublica.com