La ex número uno del mundo Caroline Wozniacki continuó su retorno a la actividad con una contundente victoria en el Abierto de Estados Unidos por 6-3 y 6-1 sobre la rumana Monica Niculescu el viernes para alcanzar la cuarta ronda del torneo de tenis.
La danesa, finalista en 2009 y 2014 pero sin preclasificación este año por haber estado dos meses sin jugar debido a una lesión de tobillo, dominó desde el comienzo y se quedó con el triunfo en casi una hora y media de juego. Niculescu, que está 16 lugares más arriba que Wozniacki en el ranking en la posición 58, complicó a la danesa al principio con sus golpes de derecha con efecto, poco comunes en la rama femenina.
«Es divertido jugar contra ella pero también un poco frustrante porque hace que te sientas que no puedes jugar al tenis (…) Me hizo correr mucho», dijo Wozniacki.
En la próxima ronda, Wozniacki se medirá ante la local Madison Keys, octava preclasificada, que derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3). El viernes también avanzaron a la cuarta ronda, la británica Johanna Konta, la ucraniana Lesia Tsurenko, la italiana Roberta Vinci y la letona Anastasija Sevastova.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com