Corey Kluber ponchó a nueve bateadores en seis entradas de labor, el receptor boricua Roberto Pérez tuvo dos cuadrangulares y su compatriota Francisco Lindor pegó tres imparables para los Indios de Cleveland ganara martes 6-0 el primer partido de la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago.
El primero bambinazo de Pérez vino en la cuarta entrada contra el abridor estelar Jon Lester, quien no tuvo el apoyo ofensivo de la poderosa alineación de Chicago. El segundo batazo de cuatro esquinas del catcher puertorriqueño, que batea noveno, fue en la octava con dos hombres en base frente al dominicano Héctor Rondón.
En un ambiente de fiesta en la ciudad tras la ceremonia de entrega de los anillos de campeonato de los Cavaliers a pasos del Progessive Field, Lindor madrugó a Lester en la primera entranda con su primer sencillo en el Clásico de Otoño.
Desenfocado tras el hit del boricua, quien luego se robó la segunda base, Lester permitió dos bases por bolas consecutivas para congestionar el tráfico. José Ramírez pegó un imparable en el cuadro para Lindor anotar la primera carrera del juego.
Kluber recetó ocho ponches en los primeros tres innings, un récord en la Serie Mundial. Totalizó nueve ponches — cuatro con strike cantado — y fue relevado por Andrew Miller luego que Ben Zobrist abrió el séptimo con un sencillo.Jon Lester cargó con la derrota.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1. Los venezolanos Contreras de 2-1, Miguel Montero de 1-0. Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-3 con una anotada, Pérez de 4-2 con dos anotadas y cuatro producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Ramírez de 4-3 con una impulsada.
Terry Francona, el manager de Cleveland, sigue invicto en Series Mundiales, ahora con marca de 9-0. Dirigió a los Medias Rojas de Boston a sendas barridas en las ediciones de 2004 y 2007.
Los Indios necesitan tres victorias más para que la espera no pase de los cuatro meses. El ganador del primer juego acabó conquistando el título en las seis series Mundiales más recientes y en 17 de las últimas 19. En otra estadística, el triunfador del partido 1 del Clásico de Otoño por la vía del blanqueo solo siete de los 16 equipos que han llegado en la historia con ese registro se han llevado el campeonato.
Vía NAD/www.diariorepublica.com