Uruguay de su lado debe remontar su traspie en el debut ante México porque de lo contrario puede quedar afuera de la Copa América Centenario en primera ronda, algo que no le ocurre desde Bolivia-1997.
Por eso el experimentado entrenador celeste Oscar Tabárez considera que el partido ante Venezuela en Filadelfia (este) «es una especie de final».
«Tenemos una idea bastante acabada en cuanto a lo que será el equipo y la situación. Es una especie de final para nosotros y sabemos lo que tenemos que llevar a esa final», aseguró ‘el Maestro’ Tabárez.
El estratega de 69 años, que lleva diez años al frente de la selección charrúa, introducirá cuatro cambios en su elenco, aunque aún no puede contar con su gran figura, el delantero Luis Suárez, goleador de Europa en la última temporada.
Ante la ansiedad de los uruguayos, Tabárez fue claro: «Suárez está haciendo una rehabilitación que llegó a su día 17. Aún no ha culminado y hasta que eso no ocurra no va a ser utilizado»
Venezuela, en tanto, tiene la complicada meta de ganarle a Uruguay, el más ganador de Copa América con 15 títulos, si quiere resolver su pasaje a cuartos en la segunda fecha.
Por lo realizado en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 las diferencias son notorias: Uruguay lidera el premundial con 13 puntos, mientras que Venezuela lo cierra con uno.
Pero el nuevo entrenador venezolano, Rafael Dudamel, no es responsable de ese palmarés negativo en las eliminatorias, aunque en la Copa América consiguió su primer triunfo, y el más importante, ante Jamaica por 1-0 en el debut del Grupo C, luego de no ganar en cuatro amistosos (tres empates y una derrota).
Vía Panorama/www.diariorepublica.com