El Atlético de Madrid y el Villarreal han hecho oficial este martes el traspaso del argentino Luciano Vietto al equipo rojiblanco, con el que está previsto que se entrene este miércoles 8 de julio y que, posteriormente, firme su contrato con el club madrileño.
Vietto, de 21 años, firmará con su nuevo conjunto un acuerdo de seis años de duración, según confirma el Atlético en su página web, que añade que «está previsto que la transferencia del delantero argentino se formalice este miércoles, que el ariete se entrene ya con sus nuevos compañeros en la primera sesión de la pretemporada y que posteriormente firme su nuevo contrato».
Luciano Dario Vietto, que anotó veinte goles con el Villarreal en su primera temporada en Europa (2014-15), nació Balneaira (Córdoba, Argentina) el 5 de diciembre de 1993 y sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Estudiantes de La Plata, equipo que abandonó en 2010 para vestir la camiseta de Racing Club.
Con el Racing debutó en Primera a los 17 años, en un encuentro ante Lanús. Este estreno en la máxima categoría del fútbol argentino se produjo bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, técnico del Racing en aquel momento, y auténtico valedor del futbolista, al que ha llevado de nuevo a trabajar con él, esta vez en el Atlético de Madrid.
Tanto Vietto como Simeone han intercambiado elogios durante la pasada temporada, en la que el delantero marcó el gol de la victoria del Villarreal en el Vicente Calderón en la jornada 15, disputada el 14 de diciembre de 2014 y que terminó con una racha de 27 partidos seguidos invicto del equipo rojiblanco como local en la Liga.
«Él confió en mí. El debut como profesional es el más importante de un jugador y le estaré agradecido el resto de mi vida», dijo Vietto ese día. «Es un chico que lo vimos crecer en Argentina y nos pone muy contentos este presente que tiene porque tiene un fútbol enorme en sus pies», afirmó Simeone en la víspera de ese duelo.
En la temporada 2012-13, con el Racing Club, firmó 13 goles, cinco en el torneo inicial y 8 en el final, y en la 2013-14 logró 5 dianas, dos de ellas en la primera etapa del campeonato y tres en la segunda.
La pasada campaña (2014-15) abandonó el fútbol argentino para dar el salto a Europa, recalando en el Villarreal, con el que consiguió marcar veinte goles, doce de ellos en la Liga y ocho en la Europa League, competición en la que, además, logró la distinción de ser máximo asistente gracias a sus 6 pases de gol, según confirma la web del club rojiblanco.
Por su parte, el Villarreal también ha publicado en sus medios oficiales el traspaso del ariete al Atlético. «A falta de la firma definitiva, el Villarreal CF y el Club Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de traspaso por el delantero argentino Luciano Vietto, quien recalará en el conjunto colchonero», dice la web del club castellonense.
«El Villarreal CF quiere agradecer al futbolista su profesionalidad en su paso por el club y le desea la mayor de las suertes en su nueva etapa deportiva», añade.
Vía El País / www.diariorepublica.com