En un dramático partido Colombia logró su pase a la final de la Copa América, con diez hombres, Ríos lesionado y un ataque sin piedad de Uruguay, ganó el partido 1 – 0 en el tiempo reglamentario.
En el Bank of American Stadium pintado de amarillo, los neogranadinos libraron una dura batalla que los lleva directamente a Miami a defender su invicto de 28 partidos y buscar la Copa ante Argentina.
Tras el pitazo inicial, ambos combinados intentaron armar las jugadas para tomar la ventaja, pero fue Colombia quien se adelantó en el marcador.
En el minuto 38, un tiro de esquina fue ejecutado por James Rodríguez y Jefferson Lerma se alzó en medio de los defensas uruguayos cerca del segundo palo. Su cabezazo fue al piso, impidiendo que Sergio Rochet parara el balón que se coló en el arco.
Casi al término del primer tiempo el lateral colombiano golpeó con su codo a Manuel Ugarte, luego de que este lo pellizcara en la espalda. El VAR llamó al juez central, quien amonestó al colombiano con tarjeta roja.
El segundo tiempo arrancó con varios cambios, sobre todo por la diferencia numérica, pero poco a poco se fue convirtiendo en un verdadero caos.
En el 53’, el juez César Ramos decidió dar continuidad al juego a pesar de que Richard Ríos estaba lesionado en el césped. James Rodríguez, el capitán colombiano, reclamó airadamente al colegiado y recibió una amarilla.
Richard Ríos que había sido golpeado por Maximiliano Araújo, no logró recuperarse para afrontar el resto del encuentro. Matheus Uribe ingresó a ocupar su posición.
Continuando con los cambios, Lorenzo dio entrada al volante Kevin Castaño, en el 61. El sustituido fue James Rodríguez, quien tenía tarjeta amarilla.
Colombia se reforzó en la defensa y aguantó el férreo ataque de Uruguay, que no pudo doblegar a los cafeteros que se plantaron a defender el área y así evitar un empate de los charrúas.
El juez central, César Ramos, decretó que se jugaran siete minutos más de partido. Colombia sufrió y Uruguay buscó el empate hasta el último segundo, pero finalmente quedó eliminado
www.diariorepublica.com
Via ERZ/Diario Republica