La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ya se ha reunido con el DT vinotinto, Noel “Chita” Sanvicente, con quien tenía una cita pendiente tras el pésimo inicio de la selección en las Eliminatorias.
No lo han destituido, porque el ente, asegura un vocero que cita el periodista Walter Reinaldo Roque, no tiene dinero para pagar “todo el contrato” a Sanvicente. Hay que recordar que el DT tiene contrato hasta 2018, es decir, todo el ciclo mundialista hasta 2018.
¿La solución? Que Sanvicente renuncie.
El plan B ya tiene nombres incluso. Richard Páez o Rafael Dudamel podrían sentarse en el banquillo… siempre y cuando Sanvicente renuncie.
Pero es poco probable que esto suceda, según cuenta el también periodista periodista deportivo Alejandro Chacón.
Sanvicente habría dejado “claro a la FVF” que no dejará el cargo por iniciativa propia, y ante la imposibilidad presupuestaria del ente rector del fútbol, no será despedido.
Por su parte Erasmo Provenza, un periodista deportivo que trabajó al lado de Sanvicente en dos oportunidades, destacó que el seleccionador podría estar apostando por renovar el equipo y pensar en el mundial de 2022. “Sanvicente sólo renuncia cuando el conflicto se le va de las manos. Él siente que puede controlar esta delicada situación”.
Llamada de última hora: «No tenemos como pagarle todo el contrato a Sanvicente, esperamos su renuncia», vocero #FVF
— Walter R Roque (@CataRoque) noviembre 23, 2015
Rafael Dudamel y Richard Páez, en este orden, son las opciones de la #FVF en este momento. Todo depende de la postura de Sanvicente. — Walter R Roque (@CataRoque) noviembre 23, 2015
Noel Sanvicente se mantendrá al frente de la selección de Venezuela, según trascendió de la reunión con la FVF
— Alejandro Chacón (@achacon20) noviembre 23, 2015
Noel Sanvicente no renunciará al cargo de seleccionador. Así se lo dejó claro a la FVF — Alejandro Chacón (@achacon20) noviembre 23, 2015
La Federación Venezolana de Fútbol tampoco despedirá a Noel Sanvicente. Se mantiene en el cargo
— Alejandro Chacón (@achacon20) noviembre 23, 2015
Vía Sumarium / www.diariorepublica.com