Javier «Chicharito» Hernández seguirá los pasos de Kaká. Y no se trata del Milan, como se ha rumorado en los últimos días.
Tras la falta de minutos en el Real Madrid y la consecuente frustración del delantero de la selección mexicana, «Chicharito» no solo seguiría los pasos de la leyenda brasileña, sino que jugaría con Kaká. De acuerdo con reportes del Daily Mail en Inglaterra, el jugador cuyo contrato le pertenece aún al Manchester United podría unirse al Orlando City SC de la MLS.
Según el reporte, el club que dirige el entrenador inglés Adrian Heath ya demostró su interés la semana pasada ante los Red Devils sobre la posibilidad de quedarse con el delantero mexicano, actualmente en préstamo con el Madrid. «Chicharito», que se marchó al cuadro merengue en busca de más minutos, no ha podido consolidarse en la delantera del actual sublíder de La Liga, y recientemente reconoció su frustración por las pocas oportunidades que le dan en el equipo.
No sería la primera vez que un club de la MLS busca los servicios del delantero de 26 años de edad, quien anteriormente ha sido vinculado con la liga norteamericana en dos ocasiones.
Orlando City se ubica después de cinco jornadas en la sexta posición de la Conferencia del Este en la MLS, con cinco puntos. Kaká, exjugador del Real Madrid y capitán del equipo púrpura, ha sido la gran figura de Orlando y actualmente lidera la liga en oportunidades de gol creadas con un total de 15.
Sin embargo, Orlando no ha encontrado a un delantero de peso que pueda concretarlas, ya que apenas ha conseguido cuatro goles en cinco partidos. En el partido anterior jugado en casa ante D.C. United, Orlando tuvo un total de 17 disparos pero no pudo anotar y terminó perdiendo el partido en el último minuto.
La selección mexicana, posiblemente con Hernández como parte del equipo, jugará un partido amistoso ante su similar de Costa Rica en el Citrus Bowl de Orlando, la casa del Orlando City SC el 27 de junio.
Univisión/www.diariorepublica.com