Uno de los referentes en el fútbol sala venezolano es el tachirense José Falcón. El capitán de la Vinotinto también ha demostrado su valía en el futsal colombiano donde ganó dos títulos, igualmente fue líder goleador en la última edición del certamen y conquistó la Copa Merconorte de la disciplina. “Cheo” dio sus impresiones sobre ello, lo que está siendo la pretemporada de Guerreros del Lago y cómo ve al equipo de cara al V Torneo Superior.
Cómodo
“Desde que llegué los muchachos, el cuerpo técnico y la directiva me recibieron muy bien, ya con muchos de ellos compartí en el 2012 y con otros en la selección, además con tantos años en la liga ya todos se conocen”, fueron las primeras palabras del pívot en referencia a la receptividad que ha tenido el equipo con él, tomando en cuenta su pasado con el quinteto lacustre y su transitar en la Vinotinto.
Asimismo, manifestó cómo ve al club pensando ya en el debut ante Deportivo Táchira FSC el próximo domingo 12 de julio. “El grupo está muy bien, existe la base de hace dos años cuando quedó campeón, más las incorporaciones; es un equipo que va a estar luchando por el torneo, sabiendo que el sr. García (Euribíades) con los directivos siempre conforman un grupo para luchar por el título, peleando hasta lo último y este año no va a ser la excepción”.
De memoria
Tras los dos duelos de fogueo efectuados ante el equipo de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y Millonarios de Ciudad Ojeda, donde los “hijos de la bestia” ganaron 11-1 y 9-2, respectivamente, Falcón vio el primero desde la grada, pero en el segundo si estuvo en el tabloncillo y pudo anotar un par de tantos; el andino evaluó al equipo en este par de compromisos amistosos.
“Este es un equipo que ya juega de memoria, el jugador zuliano es muy rápido, individualmente es muy bueno y creo que por eso estos dos últimos años han peleado el título. El profesor incorporó a varios jugadores de experiencia que le pueden ayudar y este año con los zulianos y los que venimos de afuera vamos a armar un gran grupo, ya estamos concentrados no sólo pensando en Táchira sino en clasificar al round robin y pelear por el torneo”, afirmó.
Abriendo puertas
Por su parte, el tachirense habló sobre su experiencia en Colombia y anhela poder abrir las puertas para que sus compañeros jueguen en el futsal cafetero. “La Liga Argos ha crecido bastante (…), estamos empezando a abrir puertas allá. Estuve año y medio donde jugué tres finales de las cuales ganamos dos, también salimos campeones de la Merconorte este año en Bolivia, fue una experiencia muy bonita, gracias a Dios nos fue bien”.
Además agregó: “El que nos haya ido bien va a permitir que se abran las puertas para otros compañeros que están aquí y fácilmente pienso que el otro año irán a jugar allá, se están fijando mucho en los venezolanos y ya preguntan por ellos porque saben del gran nivel que hay aquí en Venezuela”, afirmó el pívot. Por último, reveló cuál es la diferencia entre el fútbol sala nacional y el colombiano.
“El futsal venezolano es mucho más rápido. Hablaba mucho con Angellot Caro que es el capitán de la selección Colombia, él me decía que el jugador venezolano es muy rápido y guerrero, allá en Colombia son más técnicos, individuales, pero creo que esa es la diferencia que hay entre ambos”, finalizó el estandarte Vinotinto.
Vía Prensa Guerreros del Lago/www.diariorepublica.com