El equipo brasileño de fútbol Chapecoense que viajaba en el avión que sufrió un accidente el lunes pasado en Medellín, Colombia, recibirá el título de la Copa Sudamericana de Fútbol 2016.
El presidente del club, Ivan Tozzo, confirmó que la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió otorgarle el título en lugar del colombiano Atlético Nacional, que pidió la cesión del campeonato.
La final de la Copa Sudamericana que iba a enfrentar a Chapecoense y Nacional estaba pautada para el 30 de noviembre y el 7 de diciembre. La caída del avión que trasladaba a la delegación brasileña a Colombia, en las afueras de Medellín, dejó 75 muertos y seis sobrevivientes.
Este sábado, en la localidad Chapecó, en Brasil, se rindió un sentido homenaje a los jugadores del equipo de fútbol, periodistas y tripulantes víctimas del accidente aéreo.
Autoridades nacionales y locales, así como familiares de las víctimas y fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre hasta el estadio Arena Condá, donde los cuerpos de los jugadores y miembros del club fueron velados por unas 100 mil personas, refiere una nota de prensa de Telesur.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com