Luego de seis interesantes encuentros entre Boston y Washington dominados 100 por ciento por el cuadro local, los Celtics llegan a casa para intentar dejar atrás a los Wizards y avanzar a la serie final de la Conferencia Este de la NBA.
El conjunto verde de acuerdo a las estadisticas de la serie al mejor de 7 tiene el favoritismo debido a que jugará el último compromiso en su cancha y espera que sus líderes anotadores enciendan la ofensiva del equipo para acabar de una vez por todas con las apiraciones de los capitalinos.
Isaiah Thomas, Avery Bradley y Al Horford entre las principales referencias del quinteto verde son los encargados tomar la batuta y generar el juego rapido que ha caracterizado a los Celtis que en Boston ganaron por paliza el quinto de la semifinal.
Sin embargo los Wizards han puesto resistencia en su localia, inclusive hasta en los ultimos segundos del sexto partido cuando Jhon Wall encesto un triple de infarto que obligó a que nuevamente los quintetos se vieran la cara por septima y definitiva vez para acceder a la Gran Final.
El escenario esta servido y solo se espera que con el apoyo de la afición y en el TD Garden los verdes se lleven la serie y continuen su recorrido en busqueda del campeonato que no obtienen desde el año 2008.
Redacción/www.diariorepublica.com