El ídolo de los hinchas de Boca Carlos Tevez será el único delantero punta de lanza en el equipo que ensaya para jugar el jueves ante Independiente del Valle el partido de ida en Quito en semifinales de la Copa Libertadores 2016.
Detrás de ‘El Apache’ en la función ofensiva se ubicarán el uruguayo Nicolás Lodeiro y Darío Benedetto, quien debutará con la camiseta azul y oro, según se desprende de la última práctica dirigida por el DT Guillermo Barros Schelotto.
Una semana después, los boquenses recibirán a los ecuatorianos en el estadio La Bombonera. El ganador de la llave saltará a la final para medirse con el que resulte clasificado de la serie entre el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional.
El probable conjunto xeneize para subir a la altura quiteña es el siguiente: Agustín Orión – Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Frank Fabra – Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui – Darío Benedetto, Nicolás Lodeiro – Carlos Tevez.
El partido será el retorno de la Libertadores al centro de la escena sudamericana tras el receso por la Copa América Centenario 2016 que ganó Chile en Estados Unidos.
La única duda de Barros Schelotto podría estar en la zaga si el defensa Insaurralde no se recupera de una lumbalgia. En tal caso, el DT ha reservado en la lista al defensa Fernando Tobio.
Boca espera también para la semana próxima la incorporación al plantel del zaguero Santiago Vergini, cuyo pase pertenece a Sunderland de Inglaterra.
Entre los planes del entrenador figura llegar a la altura de Quito lo más cerca posible de la hora del encuentro.
Los boquenses llegaron a la semifinal al eliminar a Nacional de Montevideo 4-3 en penales (1-1 en el juego) en La Bombonera. El arquero Agustín Orión fue el héroe al atajar tres disparos.
Durante el receso, Boca le ganó un amistoso a Olimpia de Paraguay 2-0 y goleó a Güemes de Santiago del Estero 4-0 en partido clasificatorio de la Copa Argentina.
Boca ha ganado seis veces la Libertadores. La última conquista fue en 2007 al vencer en la final a Gremio de Brasil (3-0 y 2-0).
Vía Panorama/www.diariorepublica.com