Carlos Mendoza hizo historia el lunes al convertirse en el segundo manager venezolano en la historia de las mayores en clasificar a postemporada, y el primero desde Ozzie Guillén en un lejano 2008. Incluso el novel estratega de los Mets de Nueva York podría estar en la conversación para Manager del Año en la Liga Nacional.
Es que son varios los argumentos en favor del ex coach de banca de Aaron Boone en los Yankees para lanzar su candidatura al prestigioso galardón del viejo circuito.
Mendoza es el primer dirigente en la historia de los Mets en llevarlos a playoffs en su año de novato, aunado a que la organización de Queens regresa a octubre (89-73) tras perderse dicha fase en 2023, cuando culminó la ronda regular con la cuarta peor marca (75-87) de la conferencia vetusta.
Asimismo, la novena que hace vida en el Citi Field obtuvo su boleto a postemporada, debiendo batallar en el Este de la Nacional, una de las divisiones más complicadas de MLB, dada la presencia de dos potencias del calibre de Filis de Filadelfia y Bravos de Atlanta.
¿Quiénes son los rivales de Carlos Mendoza por el Manager del Año?
Dodgers de Los Angeles (98-64) y los Filis (95-67) ganaron el banderín y culminaron con los mejores registros de la Liga Nacional; sin embargo, ambas franquicias también galoparon en 2023 y poseen quizás los dos roster más temidos del segmento, por lo que sus estrategas Dave Roberts y Rob Thompson quizás no sumen tantos escrutinios.
Quien sí puede ser un fuerte aspirante al Manager del Año en la Liga Nacional es Mike Shildt, responsable de que los Padres de San Diego (93-69) consiguieran el primer comodín, después de decepcionar en la zafra anterior, quedando eliminada en la regular. Aunque los religiosos conservan una nómina de peso, lograr 93 triunfos en una división que comparten con los siempre favoritos Dodgers es muy meritorio, junto al hecho de que con los Mets fueron los únicos clubes del viejo circuito que no participaron en los pasados playoffs.
Entretanto, es cierto que el timonel de los Bravos, Brian Snitker, confrontó muchos problemas de salud en su roster, debido a las bajas definitivas del MVP reinante, Ronald Acuña Jr., igual que el antesalista Austin Riley y el as Spencer Strider. No obstante, Atlanta era favorito a vencer en el Este, así que al no conseguirlo, el dirigente de 68 años tiene pocas posibilidades de sumar otro premio.
Por último, Pat Murphy es un aspirante que podría quitarle el Manager del Año a Carlos Mendoza, puesto que en su primera pasantía con los Cerveceros de Milwaukee (93-69) los llevó a repetir en el título en el centro, donde equipos como Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis partían con algo de favoritismo.//MLB
CACTUS24