Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara se ganaron el derecho de jugar la final de la temporada 2020-2021 de la LVBP tras vencer este miércoles 20-E a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, respectivamente, en partidos decisivos celebrados en las burbujas de Maracay y Barquisimeto.
En el estadio José Pérez Colmenares, en la capital aragüeña, Caribes desplegó todo su arsenal para aplastar 10 carreras x 4 al Magallanes, con jonrones de Oswaldo Arcia y Rafael «Balita» Ortega que llevaron al plato cuatro carreras. También el campeón bate Alí Castillo se lució a la ofensiva con tres remolques para los orientales.
Entretanto, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, los Cardenales descargaron hasta 20 indiscutibles para en definitiva sacar de concurso -con score de 11-2- a la franquicia de Tigres de Aragua. Carlos Rivero sacudió jonrón e impulsó tres carreras para la causa crepuscular.
Ganó el abridor Williams Pérez, quien laboró cinco innings en los que aisló un hit y una carrera. La derrota se la acreditó el cubano Noelvis Entenza, quien permitió tres imparables y par de carreras en dos capítulos.
La serie final del béisbol criollo comenzará este viernes 22-E en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en la burbuja larense para empezar a definir el campeonato beisbolero.
Fuente: Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com