Caribes de Anzoátegui, actuales campeones de la LVBP y dueños de casa en Puerto La Cruz, donde inició anoche la Serie Final de la Temporada 2021-2022, pasó la página del dominio que Magallanes les infringió en toda la temporada, incluyendo el ganarles en casa y en un juego de milímetros, hicieron lo justo para despachar al equipo nacional con pizarra de 6-5 ante una enorme cantidad de fanáticos que se dieron cita en el “Paraíso del Béisbol”.
Magallanes picó adelante con tres anotaciones, pero Caribes respondió con una en los dos primeros episodios. El encuentro se mantuvo así hasta que la nave se fue arriba con cuadrangular del aguilucho Ángel Reyes que puso adelante a los navieros con ventaja de tres.
A partir de allí se inició un toma y dame entre ambas novenas. Caribes empató al aparecer, una vez más, el bate de Williams Astudillo, quien con un corredor en base despachó un dantesco vuelacercas para empatar las acciones.
El Magallanes tomaría ventaja más adelante poniéndose arriba por una y con el encuentro empatado a 5 por par de piconazos del lanzador Antony Vizcaya, Caribes volvió a empatar el encuentro, pero luego la mesa quedó servida para que Balbino Fuenmayor pegara sencillo remolcador de la sexta y definitiva anotación.
Todo fue al final para Silvino Bracho, aguilucho tomado de refuerzo por el Caracas en el Todos contra Todos y luego por “La Tribu” en la Final para cerrar el encuentro y apuntarse su primer salvado de la serie.
Este miércoles, a las 7.00 de la noche, será el segundo choque entre ambas novenas que, en este primer desafío, dejaron claro que será una final “pura candela”.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica