La ofensiva de Caribes de Anzoátegui reaccionó y fabricó nueve carreras en los tres primeros innings del partido, para superar al Magallanes, 10-3, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Ahora, la Tribu viajará a Puerto La Cruz para recibir a los Navegantes en los próximos tres encuentros de la semifinal, con la posibilidad de barrer y de esa manera acceder a la final de la LVBP.
Caribes sentenció el partido en los tres primeros actos, tras vapulear al pitcheo valenciano.
El abridor Edward Valdez trabajó durante cinco entradas, donde permitió tres carreras (dos limpias), para llevarse el triunfo.
“Ya había visto a Magallanes cuando estuve con Caracas, solo traté de cuidar que los lanzamientos no se quedaran alto. La clave fue que no tirar lo que ellos estaban esperando”, comentó el dominicano, que se estrenó como abridor en la liga, tras ser tomado en el Draft de Adiciones y Sustituciones.
Los indígenas aprovecharon errores del antesalista Adonis García y el inicialista Mario Lissón, en el primer y segundo innings, que provocaron siete anotaciones sucias.
Henry “Pollito” Rodríguez, otro refuerzo caraquista, sacó la cara por el madero oriental al conectar de 5-3 con par de carreras anotadas y tres remolcadas. “Salieron los batazos y pude ayudar al equipo. Desde temprano subimos el ánimo del clubhouse. Salimos con el deseo de ganar este encuentro. Ahora, vamos a Puerto La Cruz y a un estadio donde este equipo juega muy bien”, dijo Rodríguez.
El dominicano Dennis Phipps conectó un triple en cuatro turnos y remolcó tres anotaciones, para apuntalar el triunfo de su equipo.
Anzoátegui, que apenas había anotado nueve carreras en sus últimos 24 innings, pese a ligar 30 imparables durante ese lapso, logró despertar y producir con hombres en posición de anotar. Esta vez despacharon 14 cohetes y ligaron de 15-7 con corredores en segunda y tercera.
La victoria se la llevó Valdez (1-0), cayó el abridor David Martínez (0-1), que solo pudo estar en el montículo durante dos tercios y recibió tres carreras, aunque todas inmerecidas.
Bibens-Dirkx pescó tiburón
Los Tigres de Aragua no esperaron mucho tiempo para cobrar venganza, y luego de ser derrotados con contundencia en el primer juego de la semifinal, esta noche se desquitaron de los Tiburones de La Guaira, al blanquearlos 7-0, en el Estadio Universitario.
Guiado por una gran actuación monticular de Austin Bibens-Dirkx, el pitcheo aragüeño dominó a la poderosa ofensiva de los litoralenses, que solo pudo despachar siete imparables. Ahora la serie se mudará a Maracay empatada 1-1.
Los dirigidos por Eduardo Pérez, le recetaron a sus rivales un poco de su medicina. Los bengalíes atacaron desde temprano al abridor dominicano Alexi Candelario, que en 4.2 innings permitió trescarreras limpias.
Alberto Callaspo despachó doble, con un out, y luego Eduardo Escobar, el héroe ofensivo de la noche, conectó triple por el jardín derecho para remolcar una y después pisar el plato, amparado en error en tiro del segunda base Alberto González.
En el tercero, Aragua marcó una carrera más gracias a un sencillo de Callaspo, que se escurrió por debajo del jardinero derecho José Martínez y permitió anotar a Hernán Pérez desde la inicial.
Mientras tanto, Bibens-Dirkx se lucía sobre la lomita y terminó lanzando cinco entradas y dos tercios, en los que repartió tres boletos y tres ponches. El pitcheo bengalí terminó la faena con labor de Tony Peña Jr., Armando Rivero y Ronald Belisario.
“La clave fue mantener la bola bajita, tener control de la zona de strike y el apoyo de los infielders, que hicieron un gran trabajo detrás de mí”, explicó el derecho al canal IVC.
Aragua sentenció el juego con tres carreras en el séptimo, dos de ellas remolcadas por doble de Escobar, que terminó la noche de 5-4, con cuatro impulsadas, y se quedó a un cuadrangular de laescalera. El campocorto anotó un bateador más tarde, con sencillo del mexicano Jorge Vázquez, que también se fue de 5-4 con el madero.
La última rayita del encuentro llegó en el noveno, también remolcada por Escobar, con un sencillo.
“Me concentro mucho más con hombres en posición de anotar, porque sé que son turnos importantes. Cada vez que se pueda traer carreras, hay que hacerlo porque tenemos enfrente un equipo muy complicado”, destacó Escobar. “Es muy importante para nosotros el ánimo que nos da esta victoria porque vamos a Maracay con la serie igualada”.
Prensa LVBP/www.diariorepublica.com