Caribes de Anzoátegui dominó de punta a punta el torneo venezolano y tomará eso como inspiración para buscar, a partir de esta noche, el campeonato de la Serie del Caribe cuando enfrenten a Puerto Rico, en el Hiram Bithorn de San Juan, a las 7:00 pm.
El conjunto oriental está blindado en todas sus posiciones. Con la plantilla casi completa, con la que obtuvieron el campeonato ante los Navengantes del Magallanes, en cinco juegos, intentarán traer a Venezuela el octavo título en el torneo caribeño.
Los dirigidos por Omar López practicaron por última vez el sábado, en Puerto La Cruz, haciendo énfasis en su cuerpo de lanzadores, que estará comandado por el derecho Daryl Thompson, abridor de esta noche frente a los anfitriones.
“Nosotros vamos a guerrear, como lo hemos hecho siempre”, soltó López a la prensa que asistió al último entrenamiento en el Alfonso “Chico” Carrasquel. “Contamos con un cuerpo de relevistas similar al de la final. En la ofensiva contamos con el mismo grupo de peloteros”.
Los orientales contarán con las adiciones del abridor de Águilas del Zulia, Yeiper Castillo, y el relevista del actual subcampeón de la Lvbp, Amalio Díaz, ambos con experiencia en el torneo que reúne a los cinco mejores equipos de la confederación del Caribe.
También estarán con ellos el Cerrador del Año, Hassan Pena, y el abridor Omar Poveda, quien formará parte del quinteto de abridores de la “tribu”.
El representante venezolano viajó a la “Isla del Encanto” sin uno de sus pilares a la ofensiva, José Castillo, quien espera resolver hoy, en la mañana, la visa norteamericana de su hija, para luego volar directamente a San Juan.
Los pupilos de Omar López intentarán unirse al Magallanes, Leones y Águilas como campeones del cetro caribeño. La última corona criolla la obtuvo Tigres de Aragua, en México, en el 2009, bajo el mando de Buddy Bailey.
Los criollos completaron su rotación con Yeiper Castillo, el miércoles, César Valdés y Junio Guerra. El refuerzo Omar Poveda sería el abridor por los venezolanos en caso que avanzan a la semifinal.
Cangrejeros de Santurce buscará hacer respetar la casa en su regreso a la Serie del Caribe, por primera vez, en 15 años.
El pentacampeón del Caribe fue el último en llevarse el cetro por los boricuas cuando lo alcanzaron, en República Dominicana, en el año 2000.
Los dirigidos por el mánager Eduardo Pérez, miembro del equipo campeón hace 15 años, se reforzaron con 11 jugadores de la Liga de Béisbol Roberto Clemente, comandados por el abridor Joel Piñeiro, con experiencia de 12 temporadas en las Grandes Ligas.
Panorama/www.diariorepublica.com