Los Caribes de Anzoátegui, en una noche perfecta de Luis Sardiñas con el bate, aprovecharon este viernes el descontrol del estadounidense Logan Darnell y explotaron al relevo de los campeones defensores Cardenales de Lara para ganar 6×0 el primer juego de la serie final.
El zurdo Darnell, lanzador abridor de los plumíferos centro occidentales, había sido dominante con cinco innings en blanco, pero sus pitcheos perdieron dirección en el sexto, cuando los Caribes anotaron dos carreras para abrirse camino hacia la victoria en el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Jesús Sucre comenzó ese capítulo con sencillo para el equipo del manager Mike Álvarez y, a continuación, Niuman Romero y Rafael Ortega negociaron bases por bolas.
El derecho Vicente Campos, entró por Darnell para enfrentar, sin outs y con las bases llenas, a Alí Castillo, refuerzo elegido para los playoffs por la novena oriental tras ser líder bate de la fase regular con promedio récord de .430 con las Águilas del Zulia.
Castillo y el siguiente toletero en el lineup, Williams Astudillo, fueron dominados con roletazos, pero sus conexiones remolcaron a Sucre y Romero. Los Caribes se cebaron con el resto del bullpen larense, con dos anotaciones en el séptimo inning y dos más en el octavo.
El juego empezó con un buen duelo de serpentineros con pasantías en las Grandes Ligas entre Darnell y el diestro David Martínez.
Martínez, en ese aspecto, abandonó la lomita en el quinto capítulo cuando Jean Toledo le sustituyó con tres hombres en base y un par de outs para neutralizar un peligroso ataque de Cardenales. Toledo, con ese out clave, se apuntó el triunfo.
El resto del bullpen tribal cumplió pese a altibajos: Iván Medina, Henry Martínez, Jake Sánchez, José Ascanio y Lester Oliveros completaron el blanqueo del elenco costero. Caribes amplió diferencias en la séptima entrada gracias a doblete de Herlis Rodríguez que fletó a Sardiñas y sencillo de Ortega que permitió anotar a Rodríguez.
Y fabricó otras dos rayitas en la octava, con batazo de Tomás Telis que llevó a home a Astudillo después de un parpadeo con el guante del patrullero derecho René Reyes y con boleto de Romero, con almohadillas congestionadas, que hizo que Telis se llevara la cuarta base con sabor a gloria.
La serie final al mejor de siete juegos, que reedita la de la pasada temporada, continuará este sábado 23-E con el segundo de la final.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com