Cardenales de Lara derrotó a las Águilas del Zulia con pizarra de 8-0 para propinarle su segundo blanqueo consecutivo y ganarle los dos encuentros en casa, este miércoles en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Cardenales picó adelante en la pizarra en el segundo episodio con un elevado de sacrificio por parte de Héctor Giménez y Orlando anotó desde la antesala.
Los crepusculares fabricaron tres más en el tercer inning con errores defensivos en una jugada al pitcher, para que llegaran al plato Silva y González. Posteriormente, Carlos Rivero remolcó la cuarta con sencillo al jardín izquierdo y dejar el 4-0 parcial.
Lara siguió con la fiesta en esa misma entrada al conseguir par de carreras con el cuadrangular de Rubi Silva y Querecuto también pasó por la registradora. En el séptimo, los locales ampliaron la diferencia con hit impulsor de Gabriel Lino y Jairo Pérez llegó a salvo.
Guilder Rodríguez remolcó la última rayita de los Cardenales en la baja del octavo con doblete al jardín izquierdo y Querecuto colocó el 8-0 definitivo del encuentro. Los larenses le ganan la serie particular a las Águilas del Zulia 5-3 en toda la temporada, además de barrer la serie en casa con par de blanqueos contra los marabinos y mejora su récord en la segunda vuelta para quedar en 13-14 a falta de los últimos 4 choques ante Leones y Tiburones respectivamente.
Néstor Molina obtuvo la victoria (4-2) al trabajar por 7.0 entradas sin permitir carreras y solo concedió dos imparables, el revés para Wilfredo Boscán (2-3). El choque duró 2 horas 14 minutos.
RESULTADOS
Vía Meridiano / www.diariorepublica.com