Los Cardenales de Lara clasificaron este martes a las semifinales del béisbol venezolano, al vencer 3×1 a los Bravos de Margarita con sólido trabajo del abridor Williams Pérez y batazos clave del dominicano Alejandro De Aza y el brasileño Paulo Orlando.
Derecho con experiencia en las Grandes Ligas, Pérez sacó cinco innings en blanco, en los que limitó a la ofensiva rival a solo tres hits, para apuntarse el triunfo en el estadio Nueva Esparta, que decidió 4-1 a favor de Lara su serie de primera ronda de playoffs de la temporada 2018-2019.
Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Ryan Kelly, quien salvó, completaron la ruta. De Aza y Orlando conectaron en el sexto episodio los imparables que abrieron el camino a la victoria de los pájaros rojos, par de sencillos que impulsaron a Rangel Ravelo y Carlos Rivero.
Un fly de sacrificio de Rivero permitió anotar a Herlis Rodríguez en el séptimo para aumentar la brecha.
Margarita redujo distancias en el noveno capítulo, con un roletazo de Daniel Mayora que llevó a home a Luis Castro, pero Kelly pudo finalmente resolver.
Lara había perdido en casa el primer juego de la serie, 6×4, pero reaccionó con lauros sucesivos, 16×7, 6×1 y 4×2 antes del éxito, definitivo, de este martes.
Las series, al mejor en siete juegos, de los Leones del Caracas ante los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes contra los campeones defensores Caribes de Anzoátegui aún están por resolverse. Los dos triunfadores se unirán a los Cardenales en las semifinales.
Leones y Caribes tienen ventaja de 3-2. Los perdedores con mejor récord en la campaña disputarán un juego extra por un comodín.
El campeón de Venezuela enfrentará del 2 al 8 de febrero a sus pares de Cuba, República Dominicana, México y Puerto Rico en la Serie del Caribe-2019, que tendrá como sede el parque Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, hogar de Cardenales.
Via Panorama/Diario Republica
www.diariorepublica.com