Cardenales de Lara fue más que Águilas del Zulia y le propinaron la segunda derrota al hilo a los rapaces, luego de cerrar el marcador con victoria de 6-2 en el nido aguilucho.
Tiago Da Silva sumó su quinto lauro de la campaña, y el segundo en fila, luego de un tercio de actuación en los que no permitió nada. Stephen Fife por su lado, se fue cabizbajo con la tercera derrota en la lomita, luego de permitir tres anotaciones en seis episodios.
Desde el inicio, los pájaros rojos avisaron con su ofensiva. Jairo Pérez sonó un soberbio doble que llevó a Ildemaro Vargas hasta la goma, para luego ser él mismo, con infield hit de Rangel Ravelo, quien pusiera la segunda.
En la siguiente entrada, vendría una más para los crepusculares, Carlos Rivero se sacrificó para remolcar una en los pies de Ildemaro Vargas.
Las cosas no quedaron ahí, mientras Águilas sufría la sequía de carreras y el blanqueo parecía inminente, llegó un noveno tramo brillante para los larenses. Rubi Silva sonó su primer cuadrangular de la zafra para llevar dos más al plato. Anderson De La Rosa no se quedó atrás y repitió la dosis para poner la última carrera, luego de batear su segundo jonrón de la temporada.
Águilas evitó las arepas luego de que Dave Adams, fletara a una con doble, mientras que un elevado de sacrificio al central de José Pirela, puso las cifras definitivas del choque.
Este sábado ambas escuadras enfrentaran nuevamente, en Barquisimeto. El abridor Matt Lujan lanzará por los rapaces y Néstor Molina hará lo suyo por Cardenales.
Vía Meridiano / www.diariorepublica.com