Cardenales de Lara apaleó a los Tigres de Aragua 11 rayitas por 2, en el séptimo y decisivo encuentro de la semifinal, y de esta manera avanzaron a su quinta final consecutiva en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde buscarán su tercer título al hilo.
Los pájaros rojos inauguraron el marcador en el propio primer capítulo, gracias a un boleto que recibió Carlos Rivero con las bases llenas.
En la baja del segundo episodio, Ildemaro Vargas sonó un inatrapable que trajo a Yordanys Linares.
La respuesta de los bengalíes llegó en el cuarto tramo, con un elevado de sacrificio de Hernán Pérez que fletó a Alexi Amarista.
Pero en la parte baja de esa misma entra, los crepusculares ligaron un rally de cinco anotaciones que pondría el juego en el congelador.
Ya en el séptimo acto, Jecksson Flores bateó un sencillo al izquierdo que remolcó a Osman Marval. Luego, Yordanys Linares conectó un incogible que traería una más para los locales.
En el noveno inning, Edwin García le puso cifras finales a la pizarra, con un hit que trajo a Ramón Flores.
La victoria fue para Williams Pérez (1-0), que trabajó por espacio de 5.0 entradas, en las que toleró un imparable y una carrera. La derrota fue para Noelvis Entenza (0-1).
www.diariorepublica.com
Via UR/Diario Republica