Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira, se juegan la última carta para consagrarse campeones de la Copa Venezuela, en el partido de vuelta que se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con transmisión de Meridiano Televisión este jueves a las 3:30 de la tarde.
El equipo dirigido por Daniel Farías, viene con una ventaja desde San Cristóbal, donde hace una semana lograron la victoria 2 por 1 en un partido vibrante y que dejó la final viva para este jueves.
Por otro lado, los “Rojos del Ávila” viven uno de los momentos más difíciles desde la llegada de Eduardo Sarago al banquillo, ya que vienen de perder la primera final y complicar fuertemente las aspiraciones de consagrarse campeones del Apertura tras su derrota en Barinas ante Zamora.
Táchira con ventaja, pero no favorito
A pesar de haber logrado la ventaja minima en Pueblo Nuevo, el Deportivo Táchira no es el principal favorito para quedarse con la Copa Venezuela.
El fútbol demostrado por el conjunto aurinegro en el partido de liga, hace pensar que mantener la ventaja en Caracas sería la tarea primordial para el Táchira, que si pierde por marcador de uno por cero dejaría a los locales campeones.
Por otro lado, Caracas vienen siendo un local fuerte, ya que solo dejó escapar puntos de local ante Carabobo y Estudiantes de Mérida, y el resultado conseguido en Táchira, podría ayudarlos a conseguir un título que les viene siendo esquivos desde hace varios años.
Una cancha que no ayuda
El estado de la cancha del estadio Olímpico de la UCV ya es conocido por su deficiencia, lo que hará que el conjunto visitante, que tiene la tendencia de jugar un buen fútbol de toques y rapidez, se le complique la tenencia de la pelota.
Este caso, ya se dio en el partido por el torneo local, donde no pudieron demostrar su fútbol y al final cayeron en la capital por un gol desde el punto penal.
Por otro lado, Caracas ya conoce su feudo, por lo que es otro punto a su favor para buscar el campeonato.
Un horario incomodo
El horario del encuentro de este jueves, no ayudará a crear un gran ambiente como el que se vivió hace algunos domingos en el Clásico nacional.
Un día de trabajo y en un horario poco accesible para los habitantes de la capital, aseguran que no habrá un lleno total en la UCV, aunque se espera que aproximadamente unas 10 mil personas hagan presencia en el estadio, para hacer sentir un ambiente de final.
Vía Meridiano