La Universidad César Vallejo de Perú y el equipo venezolano Caracas FC empataron 0-0 este miércoles en la ciudad Lima, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Libertadores 2021 disputado en el estadio Monumental, feudo del conjunto peruano.
El cuadro inca dirigido por José ‘Chemo’ del Solar no supo aprovechar su condición de local y perdió un penal lanzado por el atacante colombiano Yorleys Mena a los 87 minutos del encuentro. El partido de vuelta entre ambas escuadras se jugará el 3 de marzo en el Olímpico de la UCV.
El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Libertadores con el colombiano Junior de Barranquilla en marzo.
No se hicieron daño
Con un buen juego colectivo, Vallejo salió con un sistema de juego 5-4-1 imponiéndose al rival, con rápidas llegadas por las bandas y por el centro del gramado del Monumental, que estaba sin aficionados por la pandemia del Covid-19.
A los 15 minutos, el colombiano Yorleys Mena remató de derecha desde el centro del área. El disparo a quemarropa fue atajado por el portero Beycker Velásquez.
Tras la jugada, Vallejo mantuvo una sólida presión a su rival, que alineó con varios jugadores jóvenes para parar la ofensiva del local.
Caracas, con un 4-2-3-1, intentaba con contragolpes y pelotas paradas inquietar la portería del golero Máximo Rabines.
A los 32 minutos, el mediocampista ecuatoriano Jairo Vélez de Vallejo sacó un remate de larga distancia que se perdió por el lado derecho de la portería.
En los últimos minutos de la primera mitad, Caracas apretó el acelerador y se volcó a presionar Vallejo con rápidas jugadas del atacante africano Samson Akinyoola.
Igualada pactada
En la segunda etapa, el equipo venezolano dirigido por Noel ‘Chita’ San Vicente salió a buscar romper la igualdad aprovechando la velocidad de sus dirigidos.
Pero el técnico Del Solar a los 61 envió al campo a Santiago Silva para darle más profundidad al equipo de la ciudad peruana de Trujillo (norte) y romper la sólida defensa criolla.
Tras los 65, el partido se puso de ida y vuelta por momentos con llegadas de ambas escuadras. A los 84, el árbitro ecuatoriano Marlón Vera cobró penal a favor de Vallejo tras una falta al goleador Mena.
Pero Mena falló el tiro desde el punto blanco al enviar la pelota cerca del palo izquierdo. En los minutos restantes, Vallejo buscó romper el empate, pero se encontró con el portero Beycker Velásquez, de gran actuación en el partido.
Antes del encuentro, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.
Vía Agencia AFP/Diario República
www.diariorepublica.com